¿Cuál es la probabilidad de que te caiga un avión mientras manejas por una de las avenidas más transitadas del mundo?

Dejando constantes un montón de factores eso debería ser algo así como 1 entre 2,500,000 ó 3,000,000 por año (considerando número de accidentes aéreos ocurridos en zonas urbanas y número total de víctimas que no viajaban en el avión). ¿Y qué en dicho avión viaje el hombre más relevante en la estructura política del país después del presidente? De acuerdo a los datos que uno puede recoger internacionalmente sobre una tragedia similar, la probabilidad es NADA.

El día de ayer, entre las personas que resultaron lesionadas por el accidente en el que murió el secretario de gobernación (el equivalente a un ministro del interior) de México y otras personas, Pablo, venezolano, amigo paracaidista que acababa de llegar a vivir a México, sufrió de esa probabilidad o improbabilidad de la vida. Mejor que escribir más, sólo copiaré lo que un amigo ha estado reportándonos sobre Pablo. Creo que no podría escribir un argumento que no insulte la memoria de las víctimas, todas, los conocidos y los que pocos recordarán y los que, como Pablo, batallan por su vida en estos momentos.

(todo textual, porque nada más importa)

1. Hector acaba de llegar a la cruz roja en polanco y confirmaron que si es el. Lo transportaron via aerea a algun otro hospital y estamos investigando. Los mantenemos informados. Pablo estuvo saltando el fin de semana con nosotros en el Boogie. Tan pronto como sepamos donde esta les avisamos.

2. De la Cruz Roja de Polanco fue trasladado al Hospital Gea Gonzalez ya que iba (de acuerdo al personal de la cruz roja) con muchas quemaduras y en estado grave. Posteriormente durante la madrugada fue trasladado al Hospital Angeles del Pedregal en donde se encuentra en Terapia Intensiva TP1 (no visitas) y Hector esta a punto de llegar ahi para saber si podemos ayudar en algo ya que no dan informacion por telefono.

3. El carro que mas sale en las noticias de color blanco era el de Pablo. Salio incendiado del carro y tiene quemados manos, brazos, piernas, pecho, unas quemaduras leves en la cara pero lo mas delicado es que respiro mucho aire caliente y se quemo la traquea pero esta estable. Tiene que estar 72 horas en terapia intensiva para ver como reacciona. Se encuentran con el su papa, su mama y su tia.

4. De acuerdo a la ultima informacion medica tiene quemado el 90% del cuerpo aunque no todo es de 3er grado. Le van a practicar una broncoscopia que es un procedimiento quirurgico que utiliza fibra optica para visualizar las vias respiratorias pues esta muy quemado por dentro.
Al parecer salio incendiado del carro y se estuvo apagando con las manos. Su estabilidad reside en que no esta convulsionando pero su estado es sumamente delicado.

5. Un reporte medico acaba de confirmar que los dedos de la mano izquierda estan calcinados hasta el segundo nudillo. No se los han amputado pero de acuerdo al doctor no se pueden salvar. Se encuentra entubado y la traquea se esta ampulando al grado que no se puede mover la manguera asi que no lo pueden mover. Esta llegando familia de varias partes del mundo y lo querian trasladar a Houston o a Florida pero su hermano que es doctor y ha estado con el desde el principio dijo que no lo movieran que estaba bien atendido que no se podia hacer nada mas por el momento y que el estima al menos 3 semanas en terapia intensiva. Cuando le preguntamos a su mama si podemos hacer algo solo dijo “Recen por favor”. Animo Pablito!!!! Te mandamos una oracion desde el fondo de nuestro corazon!

Pablo

Pablo

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s